Frenado de Emergencia

¿Sabes qué es el Sistema de Frenado de Emergencia?

Un aditamento que hace la diferencia en una situación de pánico.

¿Sabes qué es el Sistema de Frenado de Emergencia?
El sistema ABS es prácticamente conocido por todos y consiste en no dejar que las llantas se bloqueen durante una frenada intensa. Esto, además de ser algo más seguro para los que viajan dentro del vehículo, también reduce la distancia de frenado en una superficie resbalosa y le ayuda al conductor  mantener el control del vehículo en todo momento.

Pero a veces, dicho sistema no es suficiente pues en situaciones de pánico, es común que el conductor, al observar un choque inminente, no aplique el freno con toda su fuerza siendo que en algunas situaciones, de haberlo hecho, el accidente no hubiera ocurrido.

Es aquí donde entra el Sistema de Frenado de Emergencia, también conocido como Hydraulic Brake Assist. Básicamente lo que hace es detectar cuando un conductor está en una situación de pánico y requiere de toda la potencia del freno lo antes posible, para posteriormente aplicarla sin la necesidad de oprimir por completo el pedal de freno, lo cual gana unos instantes más de frenado a fondo.

Lo anterior se traduce en distancias de frenado hasta 20%  menores que los sistemas convencionales.